siguenos en facebook siguenos en Twitter Instagram Instagram Canal de youtube

sábado, 28 de mayo de 2016

Parque Nacional de Monfragüe

Nuestra aventura empezó en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura.

Este Parque fue declarado como tal en 2007, su nombre proviene del nombre dado por los romanos como mons fragorum que sigificaba bosque denso. Esto es así porque en este enclave predominan tres hábitats principales: el bosque y matorral mediterráneo, las dehesas y los roquedos, además de las masas de aguas.

En el parque llegan a criar mas de 200 especies de vertebrados, donde destacan principalmente las aves, especialmente el buitre negro con mas de 280 parejas que crían en el parque convirtiéndose así en el punto de mayor densidad de esta especie en toda Europa. También destaca la cigüeña negra con 30 parejas en el parque.

Si quieres adentrarte en este parque puedes hacerlo a través del Documental que pudimos grabar en nuestra estancia en Extremadura.



Si tus ganas de ver mas te superan siempre puedes echarle un vistazo a nuestro video de 'Qué ver en Monfragüe' para ayudarte a organizar tu próxima visita a este parque. Porque es imposible no quedarse con ganas de descubrir más.


Para completar nuestra experiencia en Monfragüe aquí tenéis la galería fotográfica. Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras :)

Parque Nacional de Monfragüe



No hay comentarios:

Publicar un comentario