siguenos en facebook siguenos en Twitter Instagram Instagram Canal de youtube

El proyecto


Ökologie: una ruta ibérica es un proyecto documental que quiere dar a conocer la enorme biodiversidad de la Península Ibérica a través de unaserie fotográfica. Queremos que ayude a concienciar sobre la importancia de la protección y conservación de nuestro patrimonio ecológico y, a su vez, sirva como elemento formativo para conocer mejor este entorno natural del que gozamos.

La falta de educación ambiental en nuestro país es enorme, algunos datos que lo demuestran son el hecho de que cerca del 30% del territorio español son espacios protegidos de gran valor ecológico enmarcados en el programa Red Natura 2000 aunque el 83% de la población nunca ha oído si quiera hablar de este organismo, o que el 60% de los encuestados en el último Eurobarómetro admita que no sabe el significado del término biodiversidad.
Por ello vamos a recorrer los 10 Parques Nacionales declarados en la Península Ibérica y muchos otros espacios naturales como lo son Parques Naturales o Reservas de la Biosfera.
En este blog queremos que nos acompañeis y participéis en el proyecto, os contaremos y mostraremos las etapas del viaje, curiosidades de los distintos espacios etc. Además, semanalmente subiremos videos a nuestro canal de Youtube para adentrarnos en los distintos Parques de forma que, al final, se conforme una pequeña webserie documental que complemente el trabajo fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario