siguenos en facebook siguenos en Twitter Instagram Instagram Canal de youtube

lunes, 15 de febrero de 2016

Tarifa

Tarifa fue uno de los destinos que antes decidimos en el plan de viaje durante los meses de preparación. Sol, playa, surf y relax nos dijimos, esto va a ser el paraíso. Y el paraíso ha sido, pero por otras razones que no esperábamos.

Nos recibió con unas nubes apocalípticas que daban aún más belleza a sus playas si cabe, les reforzaba ese punto salvaje que han conseguido mantener las playas del Parque Natural del Estrecho. 

Camino a Isla de las Palomas © Beatriz Festa
Playa de Bolonia © Beatriz Festa
En una tregua de la lluvia pudimos recorrer el primer día el pueblo de Tarifa y ver sus murallas y el casco antiguo, sin duda merece la pena alejarse de la playa y dedicar un día a visitar sus callejones. 

Plaza de Santa María © Paloma Gil
 Callejeando por Tarifa ©Paloma Gil
Puerta de Jerez © Beatriz Festa
Después volvió la tempestad y nos fuimos a nuestro cobijo en la Estación Ornitológica de Tarifa donde pudimos quedarnos estos días gracias a la amabilidad del colectivo Cigüeña Negra (¡mil gracias en especial a Paco!). Nos consolamos diciendo que la lluvia nos dejaría dedicar tiempo a editar todo el material y aprovechar para descansar un poco antes del siguiente Parque Nacional, que lo necesitábamos.

Eso, por supuesto, no ocurrió así.

Los días siguientes acabaron siendo una vorágine de actividades imprevistas que nos han hecho aprender y disfrutar muchísimo. Arkadiusz nos acompañó a visitar las marismas de Barbate y la laguna de la Janda para grabar uno de los desastres ecológicos que ha azotado España para que lo conozcáis y todos denunciemos estas situaciones.

Atravesando la Laguna de la Janda © Arkadiusz Broniarek-Zieba
Laguna de la Janda © Beatriz Festa
También pudimos acompañar a Paco Montoya (Colectivo Cigüeña Negra) y a Manuel Morales (Birding Tarifa) a uno de sus cursos de anillamiento en la laguna de la Janda. Fue una experiencia fantástica en la que pudimos aprender cómo llevan a cabo todo el proceso de anillamiento, los datos que recogen etc. En breves haremos un especial sobre ello con las fotos que tomamos ;)

 Colocando las redes © Beatriz Festa
Tomando medidas de la Lavandera © Beatriz Festa
Resulta que, al final, Tarifa sí ha sido inolvidable, pero por un grupo de pajareros locos que nos ha acogido y nos ha hecho sentir como en casa.

Brindemos por nuestra loca o cuerda valentía. Volveremos, eso seguro.

Dunas de Punta Paloma © Beatriz Festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario