siguenos en facebook siguenos en Twitter Instagram Instagram Canal de youtube

sábado, 4 de junio de 2016

PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

El tercer Parque visitado fue el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Castilla La Mancha. Fue declarado en 1973 y con ello se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de la Mancha, asegurándonos así la supervivencia de la avifauna que utiliza este espacio como área de invernada, mancada y nidificacíon. 

 Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, característico de la llanura central de nuestra Península.

Es un ecosistema complejo que mezcla características de las llanuras de inundación, producidas por los ríos Guadiana y Cigüela, con las de un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un gran acuífero. Estos desbordamientos provocan el desarrollo de una importante cubierta vegetal que constituye un hábitat excepcional para la fauna ligada a este medio acuático. 

Todo esto se encuentra en el Parque Nacional más pequeño de toda la región con un tamaño de solo 3.030 hectáreas, lo que hace muy fácil su visitar en una jornada de turismo por la zona.


Aquí os dejamos el documental del Parque y el tras las cámaras de cómo vivimos el rodaje con todo lo que pudimos disfrutar de este magnifico lugar y unas pequeñas claves para su visita :) 



Todas las imágenes son del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel © Beatriz Festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada