siguenos en facebook siguenos en Twitter Instagram Instagram Canal de youtube

martes, 13 de octubre de 2015

¡Hola Mundo!


Ökologie es un proyecto documental que quiere dar a conocer la enorme biodiversidad de la Península Ibérica a través de un trabajo fotográfico y documental centrado en la naturaleza.

Pero, ¿por qué Ökologie? se trata del término original para ecología acuñado por Haeckel. OKOLOGIE ETIMOLOGIA
Eso es precisamente lo que pretende este proyecto, el estudio de nuestro hogar. Por ello queremos recorrer los 10 Parques Nacionales declarados en la Península y algunos de los 113 Parques Naturales que acogen más de 118 hábitats para documentar toda la biodiversidad de la que podemos disfrutar en nuestro territorio.
Queremos que sea un proyecto documental que ayude a concienciar sobre la importancia de la protección de nuestro patrimonio ecológico. La falta de educación ambiental en nuestro país es enorme, algunos datos que lo demuestran son el hecho de que cerca del 30% del territorio español son espacios protegidos de gran valor ecológico enmarcados en el programa Red Natura 2000 y que el 83% de la población nunca haya oído si quiera hablar de este organismo, o que el 60% de los encuestados en el último Eurobarómetro admita que no sabe el significado del término biodiversidad.
Ökologie busca crear una serie fotográfica documental que recogerá la diversidad biológica presente en la Península Ibérica que conciencie sobre la importancia de su protección y conservación y, a su vez, sirva como elemento formativo para conocer mejor el patrimonio natural del que gozamos.
El proyecto se llevará a cabo durante 5 meses, a través de este blog queremos que nos sigáis durante el viaje y os iremos contando y enseñando las etapas del viaje, curiosidades de los distintos espacios etc. Además, semanalmente subiremos videos a nuestro canal de Youtube para que os adentréis con nosotras en los distintos Parques para, al final, conformar una pequeña webserie documental que complemente el trabajo fotográfico.
Para poder llevarlo a cabo necesitamos colaboración, si quieres ser mecenas puedes ayudarnos a través del Crowdfunding que estamos llevando a cabo, también nos ayudas al difundir el proyecto en tus redes y suscribiéndote a los canales del proyecto. Además, si crees que puedes colaborar de otra forma puedes escribirnos directamente a este e-mail y hacernos tu propuesta.
¡Nos leemos!
Puedes seguirnos en Facebook y Twitter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario